Mitos y verdades de la belleza

Existen muchos mitos y supersticiones cuando se trata de estética y belleza femenina. A ver si las cosas que has escuchado durante años son verdaderas o sólo rumores y científicamente sin sentido.

Quitar las canas acelera la aparición de otros

  1. Cuando los cabellos se ponen blancos, el proceso se produce de forma gradual y los otros serán de este color, también. Toda la culpa es de los melanocitos, células que están cerca del bulbo capilar. Cuando pierden la capacidad de producir melanina, el pigmento responsable de la coloración del cabello natural, el cabello queda blanco. La producción de melanina disminuye por varios motivos: puede ser una causa genética (por eso algunas personas tienen el pelo gris, incluso antes de los 20 años), la producción de hormonas cesa y el propio envejecimiento.

El agua caliente daña el cabello

SÍ. Lo ideal es lavar el cabello con agua tibia o fría. El agua caliente daña el cuero cabelludo, aumenta la seborrea y puede causar la caída del cabello. Para los cabellos finos, el resultado del agua caliente es el frizz. Los cabellos normales y pelos más gruesos se vuelven opacos, porque el agua caliente tiende a eliminar los aceites naturales del cabello y elimina el brillo.

Quitar las cutículas hace que crezcan más

SÍ. Eliminar las cutículas de las uñas es un trauma local y el cuerpo responde al estímulo para aumentar la producción de piel para proteger la zona más afectada.

El chocolate favorece la aparición de espinillas

DEPENDE. Quién es propenso a tener acné, el consumo exagerado de dulces y alimentos grasos solo hará aumentar estas erupciones debido a que la piel tiende a producir más aceite en el período de la ingesta de este tipo de alimentos de forma descontrolada.

Ducha con agua fría se encarga del bronceado

SÍ. El baño frío no seca la piel, como el baño de agua caliente. Es relajante y antiinflamatorio. Al provocar vasoconstricción (contracción de los vasos sanguíneos), los baños de agua fría retienen por más tiempo el bronceado de la piel.

Retirar las cejas con cera produce flacidez en los párpados

SÍ. La piel alrededor de los ojos es muy fina y delicada, y esto incluye las cejas. El proceso de depilación con cera en esa región hace que la piel sea dañado, provocando flacidez con esta acción.

Beber agua o jugo en las comidas es perjudicial

  1. Si es en pequeñas cantidades, no es perjudicial. De preferencia, no más que un pequeño vaso (200 ml). Prefiere sólo agua o jugos naturales. Las bebidas gaseosas (refrescos) causan la dilatación temporal del estómago, que afectan a la digestión y el aprovechamiento de los nutrientes.

Comer por la noche engorda

Por increíble que parezca, ¡NO! Lo que no puedes hacer es comer en exceso, pero esto vale para cualquier momento. Por la noche, necesitamos mucho menos energía porque el cuerpo estará en reposo durante varias horas, incluso durante el sueño hay consumo de muchas calorías.

Lo ideal es comer por lo menos dos horas antes de acostarse y evitar los alimentos difíciles de digerir como los alimentos fritos, las salsas con mantequilla, crema de leche y carnes grasas. Alimentos como el arroz integral y pasta de trigo integral son muy bienvenidos a la noche. Estos son ricos en fibra y pobres en grasa.

También te puede interesar: Confidence Nude Face BB Cream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *