Cómo mantener el peso

Para quien piensa que mantener el peso hay que cerrar la boca, está equivocado, tienes que saber un poco de genética; y no sólo eso, sino complementar la alimentación con un régimen de actividad física que nos aporte una correcta quema de calorías.

Existen tres tipos de ruedas (en genética).

Endomorfo: es aquella persona que tiene facilidad para acumular grasa. Va a ser difícil que esta persona tenga un cuerpo definido aun haciendo ejercicios y/o dieta. Sin embargo, son más fuertes y se recuperan rápidamente después de un esfuerzo físico. La mala noticia es que engordan fácilmente.

Ectomorfo: son aquellas personas que comen mucho, pero no acumulan grasa. Las personas con este gen tienden a ser más débiles, tienen menos masa muscular y necesitan de un mayor tiempo para recuperarse del esfuerzo físico. El lado bueno es que no engordan.

Mesomorfo: Genéticamente hablando son los perfectos. Es una mezcla de endomorfo y ectomorfo. Son las personas llamadas “sanas”. Es aquella persona que tiene la facilidad de perder o ganar masa muscular.

Si quieres saber más sobre cómo hidratar tu piel haz click aquí

Las mujeres de hoy en día no tienen mucho tiempo libre. Muchas trabajan fuera y cuando llegan a casa trabajan un poco más de tiempo. Para adelgazar con salud o incluso mantener el peso el alimento es esencial, muchas se preguntan “¿qué hacer?” Lo cierto es que tener 6 comidas al día, con las calorías totales y fraccionadas en estas comidas, comienza por ser un buen inicio. En otras palabras: no se trata de comer más, sino repartir lo que comemos normalmente en 3 comidas (por ejemplo, desayuno, almuerzo y cena) en 6 comidas. Haciendo esto, tu metabolismo se acelerará y tu cuerpo no acumulará más grasa, ya que “sabrá que va a tener comida a su disposición durante el día”.

Para saber la cantidad de calorías que necesitas para sobrevivir haz lo siguiente: multiplica tu peso por 24,5. Si haces ejercicios físicos intensos, se debe multiplicar el peso por 1,5 o 2.

Para que puedas bajar de peso o mantener el peso, con certeza, necesitas de dedicación y perseverancia. Evita aquellas dietas locas que aparecen en los medios de comunicación. Reduce al máximo la comida rápida, las grasas saturadas, dulces, sin embargo coma un poco de todo.

Si seguimos estos consejos al pie de la letra, no sólo mantendremos nuestro peso, sino que podremos perder aún más si nuestro cuerpo todavía no ha alcanzado un rango saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *